PENSANDO EN FRÍO

Cada vez que me enfundo el traje de neopreno, sé, que como mínimo voy a sudar, y solo mantengo la esperanza de que no me piquen los mosquitos mientras estoy sudado... porque entonces la sensación es que siempre te estarán picando.
El río Vinalopó, es uno de esos parajes, de esos tramos de un pobre y triste río apenas sin caudal, con agua sucias y espumosas que discurre a poca presión hasta su desembocadura en una azarbe... y de allí mar. Es un corredor excelente para que las aves y otros animales remonten en busca de alimento y protección.
Actualmente está en constante cambio, tanto el curso fluvial como la cobertura vegetal que lo acompaña... aprovechando esos cambios, y siguiendo los programas de anillamiento tomamos el río y sacamos petróleo de una luna ausente. Solo puse dos redes de limícolas, y a pesar de la presencia de multitud de especies solo capturamos dos. Tres ejemplares de andarrios y una cigüeñuela. También es cierto que cuando ésta entró, se acabó la jornada... desplegó su alarma y todos a volar! En la estampida la típica gallineta que se enredaba y un par de paseriformes que de igual forma... no encontraron el agujero para salir por sí solos.
En total 10 capturas de 6 especies diferentes.
RESULTADOS
- Andarrios chico (Actitis hypoleucos)
- Cigueñuela (Himantopus himantopus)
- Martin pescador (Alcedo atthis)
- Gallineta de agua (Gallinula chloropus)
- Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea)
- Golondrina común (Hirundo rustica)
El calor se manifiesta en la oscuridad, con una sensación térmica de hasta 27º !! Así que intentaremos pasar las jornadas el mínimo tiempo posible hasta que las fechas sean más "frescas", incluso suspendiéndolas. Seguiremos con los proyectos de investigación, censos y excursiones en los próximos días. Un  saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!