Doble jornada: El Hondo y El Boch


La entrada de hoy es doble y que cuenta dos salidas de anillamiento, una al Hondo y otra a la Estación Paser del Boch de Crevillent. Curiosamiente en cada una de ellas obtuvimos 17 capturas, más o menos las mismas especies características de cada tipo de hábitat, unas de carrizales (El Hondo) y otras de cultivos (Estación del Boch).

A destacar, una captura en el Hondo de un magnífico y precioso macho adulto de Avetorillo común (Ixobrychus minutus), de la que quedamos prendados de su precisa adaptación en la punta del pico con borde aserrado para capturas peces y anfibios y que hizo complicada su extracción de la red, y de dos Abubillas (Upupa epops) una en cada jornada.

También reseñable la presencia de migrantes de paso como el Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus), Mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli), y la Curruca zarcera (Sylvia communis).


A continuación os detallamos las capturas:


EL Hondo:


10 Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)

3 Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus)

1 Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus)

1 Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)

1 Abubilla (Upupa epops)

1 Avetorillo común (Ixobrychus minutus)


Estación de El Boch:


10 Gorrión común (Passer domesticus)

3 Mirlo común (Turdus merula)

2 Verdecillos (Serinus serinus)

1 Mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli)

1 Curruca zarcera (Sylvia communis)



Nada más, sólo deciros que a partir de hoy y hasta dentro de un tiempo, el blog permanecerá inactivo ya que las jornadas de anillamiento, excursiones y demás actividades dejarán de realizarse por motivos laborales por una parte y aventureros por otra, que seguro que nos traerán historias para compartir con todos vosotros.

Hasta pronto.

ABONA TU PEDIDO!!