ESTACIÓN LA ROMANA

Demasiado tiempo sin subir entradas y sin relatar nuestras experiencias. Después de un largo período de reflexión en el que se han alternado el trabajo y la aventura, volvemos a compartir con vosotros, nuestros anillamientos y nuestras actividades, en este caso con las aves, a través del anillamiento.

Esta vez fue en La Romana, la finca Tierra-Ardea, antigua estación Paser de anillamiento y que será retomada el año que viene cuando la acondicionemos como es debido. Las redes las colocamos pegadas al pequeño huerto de alficoces, berenjenas, pimientos y tomates de la finca, rodeado a su vez por olivos. Una de ellas, un poco más alejada, en lo que en un futuro será un pequeño estanque con un bonito cañaveral.

Para ir abriendo boca, decidimos pasar la noche allí, montando por la tarde, anillando y continuar al día siguiente tras pasar la noche disfrutando del silencio, del vino, de la barbacoa y de la buena compañía.

Sólo un Mirlo común (Turdus merula) por la tarde, en la que recibimos la visita de César, miembro de SIO, junto con su prima Nora, que movida por la curiosidad decidió compartir nuestras experiencias en La Romana, y que esperamos que disfrutara.

Una noche perfecta, alejada del bochorno de Elche y que amanecimos con un suculento desayuno a base de huevos camperos y en la que empezamos a capturar gorriones en cada revisión de las redes. En total se capturaron 8 individuos de 4 especies:

- 1 Mirlo común (Turdus merula)

- 5 Gorriones comunes (Passer domesticus)

- 1 Jilguero (Carduelis carduelis)

- 1 Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)


No está mal la vuelta a los anillamientos de SIO, la jornada estuvo bien, por la vuelta al anillamiento y al contacto con la Naturaleza. Como curiosidad, uno de los gorriones fue una recaptura que Agustín anilló en la misma zona con fecha 25-1-2009, con lo que gracias al anillamiento, sabemos que este gorrión, como mínimo lleva en el mismo sitio dos años y medio, lo cual no está mal no?

Un saludo a todos y os recordamos que a través de nuestro Facebook os informaremos de las próximas actividades en las que nos embarcaremos.

Agur!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!