UN RABILARGO EN EL CARRIZAL

Salida de pajareo repentina, en la que la búsqueda de una buena zona forestal donde anillar, se convierte en la búsqueda del Rabilargo, de nuevo en la zona de El Hondo por donde la vimos hace un par de días. Y es que descubrimos que existen pocas citas de esta especie en la provincia y ninguna de ellas al parecer en El Hondo, así que, ilusionados, nos ponemos manos a la obra y llamamos a un compañero de batallas, Óscar, que recibe nuestra invitación con agrado y decide acompañarnos a probar suerte. Bien entrada la mañana nos ponemos rumbo al Hondo y cuando estamos a punto de llegar, y en la zona sur junto a los campos de Vistabella, un ejemplar de Águila moteada (Aquila clanga) sobrevuela el coche haciendo que paremos rápidamente y bajemos a contemplarla como es debido.
Y es que una especie rara y divagante en la península ibérica y en peligro de extinción en Europa, no se contempla todos los días, aunque en el Hondo está siendo habitual los últimos inviernos. Ilusionados por el comienzo de nuestra aventura de ir a buscar al Rabilargo ibérico (Cyanopica cyanus), decidimos poner rumbo a la zona de palmeras y tarays donde lo vimos.
Después de unos minutos andando por la zona sin éxito, decidimos poner el reclamo para probar suerte, y no podíamos haber estado más acertados, ya que el Rabilargo apareció reclamando y revoloteando junto a nosotros.
Todo un éxito, comprobamos que sigue por la zona y conseguimos las fotos testimoniales que buscábamos, de una especie de ave que al parecer se estrena en El Hondo, aunque esta información la comprobaremos más concienzudamente en los próximos días.
Además del rabilargo, vimos que sigue siendo una zona con bastante abundancia en Alcaudones meridionales, que otean desde los cables de las torres electricas. Fringilidos, escribanos, currucas, abubillas, cernicalos o aguiluchos se dejaron ver en esta salida, que finalizamos justo a la hora para el hamaiketako.
El próximo día, en la jornada de la E.E.C del Hondo, intentaremos comprobar si este córvido sigue por la zona. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!