MOONWATCHING: PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Moonwatching, o lo que es lo mismo, censo de aves migratorias usando la luna llena y su luz, y con ayuda de un telescopio.
Una experiencia diferente a la que no estamos acostumbrados, pero realmente bella, porque se hace de noche, en silencio y en buena compañía, con lo que más nos gusta, con las aves.
Estos últimos días 16, 17, 18 y 19 y coincidiendo con las fases lunares más propicias y cercanas a la luna llena hemos aportado nuestra experiencia y esfuerzo en participar de este censo que se realiza a nivel nacional y del que hemos disfrutado Agustín y yo con ayuda de Óscar Aldeguer y Agustín padre.

Media hora de censo cada día, mirando con el telescopio y registrando las aves que cruzaban el disco lunar, una experiencia recomendada para los amantes de las aves y todo el público en general, y del que constatamos que las aves todavía no están en su punto álgido migratorio debido a los escasos avistamientos, especialmente el último día, en el que pudimos observar grandes bandos de aves cruzando el disco lunar en una imagen para el recuerdo y sobre un fondo de estrellas inolvidable.

Aún queda mucho... y los mejores meses están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!