JORNADA ESPECÍFICA: LANIUS ISABELLINUS -PARTE II-

Parte II.- No nos olvidamos de la verdadera razón de la jornada, y es que recordar que era jornada específica de Bigotudos, en la que triunfamos por todo lo alto con 7 capturas que nos ayudan a recabar más información para futuros proyectos. Nuevas parejas, nueva información.
El amanecer encapotado nos dió un golpe negativo al observar o, mejor dicho, no observar la ya clásica estampida de escribanos que en la primera ronda inauguraban las telas. Unos cuantos palustres y carricerines más tarde y la calma de la poca brisa, aconteció los resultados de la jornada. La lista de un total de 44 anillamientos y 9 taxones fue: - 10 Carricerines reales (Acrocephalus melanopogon)
- 6 Escribanos palustres (Emberiza schoeniclus)
- 14 Mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita)
- 2 Ruiseñores Bastardos (Cettia cetti)
- 7 Bigotudos (Panurus biarmicus)
- 2 Ruiseñores Pechiazules (Luscinia svecica)
- 1 Alcaudón isabel (Lanius isabellinus)
- 1 Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
- 1 Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
En definitiva, unos días increíbles para mí, para Agustín y para SIO en general (con lo del Rabilargo ya llevamos una semana para recordar) y seguro que también para los que esta vez nos acompañaron (Pablo, Óscar, y Sergio).
Cerca de 50 capturas que demuestran el potencial de la zona, no sólo por la rareza, si no por la diversidad biológica que podemos encontrar. Y si a eso añadimos los avistamientos posteriores en los campos de Vistabella y Els Carrisars del Águila moteada, bandos de grullas, bandos de avefrías, cigüeñuelas, garzas reales, garcetas, andarrios común y bastardo... etc... pues imaginaros como nos ha ido el día. La próxima salida está a la vuelta de la esquina... quien se lo va a perder? Un saludo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!