EXCURSIÓN: LAS VENTANAS DE ALBATERA

Jornada de excursión, tras la aventura del Rabilargo en el Hondo, decidimos ir a comer. Después de celebrarlo como es debido reponiendo fuerzas, nos dirigimos hacia Albatera a la zona de "Las Ventanas", en lo que fue un núcleo reproductor hace cinco años o más del Camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus), y en la que por aquella época anillábamos en bebederos, para echar un vistazo a ver cómo los había tratado el paso del tiempo.
Se trata geológicamente de una zona familiar para SIO, ya que está formada por los materiales Triásicos de otras excursiones (Domo salino de Pinoso, río Monnegre) con sus sales encostradas típicas,
llegando a formar auténticas maravillas de sal a su paso por los recovecos de las rocas, y dando al paisaje un aspecto que muchos tildarían de "marciano" con riachuelos rojos serpenteando entre cristales de sal del blanco más puro.
Encontramos uno de los bebederos que sigue activo por el propietario de la zona junto con muchos otros comederos usados para atraer a las perdices y darles caza, cosa que puede animarnos a probarlos en un futuro más caluroso, pero a nuestro estilo claro está, anillando.
Lástima que también encontráramos lazos ilegales de caza que al parecer sigue usando el propietario. De vuelta al coche, ya anocheciendo, nos deleitamos del canto del Búho real (Bubo bubo), donde hasta tres ejemplares reclamaban desde la lejanía.

Una buena jornada, improvisada pero perfecta, que unió avistamientos, excursiones y buena compañía, y seguiremos disfrutando, e informando de ello.
Un saludo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!