E.E.C. EL HONDO: PUNTO DE PEREGRINACIÓN

De vuelta, esta vez para continuar con la E.E.C. del Hondo, en un día que amaneció con una ligera brisa, nada parecido ya al día anterior, que nos impidió realizar la jornada de viernes habitual debido a ese viento. Al ser fin de semana, hubo bastante movimiento de ciclistas, paseantes, propietarios arreglando, labrando y fumigando sus tierras y como es habitual en este paraje, observadores de aves. Esta vez, la noticia del hallazgo del Alcaudón Isabel, hizo aumentar el interés por la zona, y acabaron madrugando y presentándose en la Estación, con la esperanza de dar con el susodicho pajarillo. Ellos fueron los protagonistas de la jornada esta vez, Toni Alcocer y Carlos Varea, que vinieron expresamente desde Valencia a probar suerte y ver si podían observar el ya famoso y aclamado Alcaudón Isabel y/o en su defecto, la ya casi habitual Águila moteada. Al menos durante la jornada de anillamiento no hubo suerte, pero sí pudieron disfrutar de la belleza de los Bigotudos, ya habituales en nuestra Estación. Un saludo para ellos desde SIO, y un placer compartir nuestras aficiones entre los amantes de las aves. Esperamos que disfrutaran de su estancia y que tuvieran la misma suerte que estamos teniendo nosotros estos días.
Pero además no fueron los únicos, Barry Chambers, otro aficionado más y otra pareja, todos ellos de habla inglesa, también se dejaron caer y conocieron de cerca el anillamiento y toda esta actividad, que seguro disfrutaron, al por fin observar de tan de cerca, los pajarillos que escuchaban de lejos "Ohh, beautiful", exclamaban al observar al macho bigotudo! Ya pidió cita para traer a sus colegas pajareros en la próxima jornada. Y es que a pesar de salir el sol, no fue un día muy estresante, pero como siempre bien variado de especies.
Los anillamientos que se realizaron fueron en total 21, repartidos como siguen:
- 6 Escribanos palustres (Emberiza schoeniclus)
- 5 Mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita)
- 3 Carricerines reales (Acrocephalus melanopogon)
- 3 Bigotudos (Panurus biarmicus)
- 2 Ruiseñores bastardos (Cettia cetti)
- 1 Ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica)
- 1 Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
Seguimos con los escribanos palustres, carricerines y bigotudos, que no faltan a la cita, destacando un precioso macho de escribano palustre con el capirote casi completamente mudado para la época nupcial, lo que nos indica la llegada inminente de la primavera. También seguimos escuchando grupitos de bigotudos sin cesar, mientras el carricerín real canta de fondo en el carrizal, con reclamos en la lejanía de algún que otro pájaro moscón.
Se avecinan cambios con la llegada dentro de un mes de la primavera y nosotros estaremos aquí para contároslo.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!