E.E.C. AVALANCHA! LLEGAN LOS VERDECILLOS

Niebla, frío, altísima humedad y algo más oscuro... Los días se alargan cada vez más, y el despertador suena más pronto según avanzan los días pero con la misma ilusión, y con ganas de capturar más pajarillos, nos reunimos, Agustín, Dani y un sevidor (Jorge) en un nuevo día en la Estación de Anillamiento de Crevillent. Una red más de 12m añadidas a las tradicionales 12mx18mx18m en el mismo lugar de siempre, pero esta vez sobre un manto de Diplotaxis erucoides, una plantita realmente apetitosa para cualquier fringílido y más para los verdecillos, que cantan y cantan sin cesar desde sus posaderos, iniciando su particular adelantado cortejo y defensa del territorio a pesar del día nublado y frío.
Nuestras redes son prueba de ello, llegando a ser la 2ª especie más capturada con 9 individuos y por detrás de la reina de las reinas de nuestra estación de anillamiento, esta vez con 13 capturas, la Curruca capirotada, que incluso se atreve a deleitarnos con su maravilloso canto aflautado.
Dos mirlos madrugadores, como siempre, también son presa de nuestras redes justo cuando empiezan los pinzones vulgares a hacer acto de presencia con sus reclamos mezclados entre las estrofas de los verdecillos, lo que nos hace animarnos a encender nuestro reclamo para tratar de contemplarlos un poco más de cerca. Sólo 3 capturas pero que incluyen un precioso macho de Pinzón vulgar al que Agustín no puede resistirse con su cámara en mano. Nos quedan los conocidos Mosquiteros comunes que esta vez sólo caen en 3 ocasiones y eso a pesar de que colocamos su reclamo también, aunque quizás un poco tarde.

Por último, y en la última ronda, un joven de Curruca cabecinegra cierra la jornada, que tuvo un total de 31 capturas, y que destacamos por la explosión de verdecillos que anuncian su particular primavera, y también por la variación gastronómica de nuestro hamaiketako, esta vez a cargo de Dani con un vino reserva que casi terminamos, y las famosas cocas de "San Jorge"... me gusta este nombre, y sus cocas también... Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!