E.E.C. PARTIDA DEL BOSCH

Hoy, durante la mañana del 25 de Enero del 2011, continuando con las actividades de S.I.O, Agustín, Dani y Jorge, hemos iniciado nuestra andadura en lo que los anillamientos se refiere, de lo que será una de nuestras Estaciones de esfuerzo constante. Está situada en el término municipal de Crevillente, en una zona agrícola donde se alternan olivos, con palmeras, algarrobos, higueras, granados y limoneros, lo que la hace ideal para albergar una interesante riqueza de avifauna.

Empezaba la jornada poco después de las 7:30 de la mañana, montando una batería de dos redes de 18m junto con otra de 12m. Decidimos colocarla paralela al borde de la línea del olivar, donde se intercalaban granados e higueras con un buen resultado en cuanto a capturas, ya que fueron 39 en las 4 horas que duró la jornada, y que se hicieron cortas si tenemos en cuenta la parada obligatoria para la degustación de los deliciosos almuerzos que Agustín se encarga de traer en cada actividad que organizamos, y es que esta vez le tocó el turno al costillar de cerdo a la brasa, regado con un vino tinto como tiene que ser.
La estrella de todas las capturas finalmente fue la Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) con 19 individuos, seguido por el Mosquitero común (Phylloscopus collybita) con 8, el Petirrojo (Erithacus rubecula) con 4, el verdecillo (Serinus serinus) con 3, la Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) con 2, y 1 Mirlo común (Turdus merula), 1 Pinzón vulgar (Fringilla coelebs), y un Zorzal común (Turdus philomelos). Por tanto podemos decir que es una buena zona de currucas capirotadas y mosquiteros en invierno. Veremos lo que nos puede aportar tras el paso Prenupcial y quién decide pasar el verano aquí.

En definitiva, una muy buena jornada de estreno para nuestra nueva estación de anillamiento que nos aportará muchas cosas positivas en un futuro próximo al cual están invitados todos aquellos que deseen participar. Sólo tenéis que estar atentos a nuestras próximas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!