CENSO INVERNANTES: Ruta por la Pedrera

Hoy, Viernes 7 de Enero, estrenando nuevo año y con nuevos proyectos e ilusiones en nuestra mente, Agustín y yo hicimos una excursión al Embalse de la Pedrera, localizado en el municipio de Orihuela (Alicante). Con una superficie de casi 1300 Ha, ha sido el lugar elegido por SIO para realizar el Censo Nacional de Garzas Invernantes en los próximos días, por lo cual, decidimos acercarnos para familiarizarnos con la zona y establecer los enclaves propicios para realizar nuestros trabajos de campo.
Pablo Perales, alumno de C.C. Ambientales de la UMH de Elche (Alicante), y amante de las aves, especialmente las Rapaces, nos ayudó en nuestra tarea, al ser muy buen conocedor de la zona, ya que vive en Torremendo, pedanía de Orihuela de 2000 habitantes, que está prácticamente pegada a la zona Suroeste del embalse. Después de reponer fuerzas nos mostró lugares propicios para realizar el censo y nos explicó el movimiento que suelen realizar las Ardeidas al entrar o salir de sus dormideros habituales.
Tomamos buena nota de todo, llegamos a ver hasta 6 Garzas Reales (Ardea cinerea), 1 Garcilla bueyera (Bubulcus ibis) y 1 Garceta común (Egretta garzeta), numerosos Cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo), Azulones (Anas platyrhynchos), Busardo ratonero (Buteo buteo), Urracas (Pica pica), incluso una Agachadiza chica (Lymnocriptes minimus), cita muy temprana para la provincia, etc.

Una vez conseguida toda la información que requeríamos, ya solo quedan ultimar detalles y localizaciones exactas para realizar el censo de la semana que viene del cual os informaremos a su debido tiempo. Si queréis saber el resto de biodiversidad observada, no dejéis de visitar nuestro inventario de especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!