EXCURSIÓN: EL ARENAL

En esta mañana lluviosa del 28 de Enero de 2011, y a pesar de las inclemencias del tiempo, SIO vuelve a ponerse en marcha en el día que tocaba excursión geológica. El lugar elegido fue el precioso arenal de l´Almorxò en Petrer. Un arenal dunar formado junto a una rambla, debido a la erosión y transporte eólico de las rocas sedimentarias areniscas del Holoceno, meteorizadas por el viento. Resulta increíble y a la vez precioso ver una duna en medio de las montañas que nada tiene que ver con las playas ni desiertos. Y si a eso añadimos la vegetación asociada, totalmente adaptada a las condiciones excepcionales que se presentan y que engloban una microrreserva de flora, pues el disfrute del lugar es doble.
Lástima que la lluvia no nos dejara disfrutar más de la zona, que por otro lado está repleta de senderos de pequeño recorrido y de gran recorrido que permiten conectar todos los enclaves de la zona, cosa que hicimos a través del coche, llegando a descubrir un centro de interpetación y educación ambiental interesante. Por supuesto hubo almuerzo de Agustín que reservó, unas cocas típicas de Petrer deliciosas, que degustamos hacia la mitad de la jornada.
Nada más que añadir, teniendo en cuenta que ni siquiera pudimos bajar del coche, con lo que pocas observaciones de aves, insectos, plantas pudimos hacer. Esperamos poder acercarnos cuando venga de nuevo el Sol, porque la zona merece ser visitada con detenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!