EDUCACION AMBIENTAL EN CAN MARROIG

Uno de los motivos en los que ilusiona cada año esta campaña, es sin duda la oportunidad que tienen los mas pequeños de asistir a una jornada de anillamiento y ver de tan cerca aquello que siempre huye tan lejos... Y es que el pasado día asistieron muchos niños de excursion a esta actividad y a conocer el Parque natural de Ses Salines. Tres clases, de 4 a 6 añitos, rieron, se asustaron y se asombraron de zorzales, petirrojos y currucas. Sus caras eran un poema, sus ojos ni pestañeaban y sus expresiones frungidas al alboroto del zorzal, entre pena y miedo de tal dicharachero emplumado eran un autentico gozo. 
Todos muy atentos a lo que sacaba de la bolsita de tela: "nunca los habia tenido tan calladitos e inmoviles", comentaba una de las tutoras, y es que solo faltaba sacar la flauta cual conocido Hamelin, y devolverlos al bus hipnotizados.
La jornada transcurrio sin ningun descontrol ni sobresalto. En total una jornada con 65 capturas, que añadidas al total ya suman 725 aves en lo que va de campaña y aun estamos en la mitad de la contienda. Ademas estos ultimos dias hay que sumar nuevas capturas de Martin pescador (alcedo atthis), Ruiseñor Pechiazul (luscinia svecica) o Buscarla pintoja (locustella naevia)... hasta un total de 32 taxones distintos. El paso se ha vuelto mas irregular y parece que las poblaciones de turdidos se han relevado, cesan los movimientos de petirrojos y zorzales y se animan los colirrojos tizones (phoenicurus ochruros). 

 Como nota negativa, y es inevitable añadir, esta semana comienza la vereda abierta de los zorzales, así que aun tendre más disparos si cabe, cerca de las telas, que añadido a "supuestas" incursiones humanas con sus perros en las telas, lirones, ratas y gatos... voy a tener que hacer doble turno de guardia y dejar que me sangren los mosquitos o esto puede acabar mal. Ya veremos que sucede, solo espero, que el trabajo que desplegamos y los esfuerzos por concienciar a los más pequeños del tesoro que tienen aquí, y lo que vive en él, no se tire a la basura en cuanto lleguen a casa. Porque en mas de una, ya estará su padre con la escopeta en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!