DIA MUNDIAL DE LAS AVES 2010

Estos dias 2 y 3 de octubre, comenzo una nueva edición de este importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, para dar a conocer el mundo de las aves y sus problemas de conservación. Acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.
Un año mas, el Grupo Ardea, utilizo el transitado Parque infantil de Trafico para desarrollar esta labor de concienciacion ciudadana y explicar punto tras punto los objetivos principales de esta iniciativa.
• Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

• Difundir el trabajo de SEO/BirdLife en este sentido.
• Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

La presencia intermitente de publico y de algunos voluntarios coincidio con la captura o manipulacion de las aves, evidenciando y resaltando aun mas las explicaciones y asombrando a los mas pequeños. Mirlos, lavanderas y fringilidos fueron las aves mas capturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!