ANILLANDO EN LA HUERTA MURCIANA

Bueno, ya era hora de que subiera algo, que Agustín está muy fuerte en esto del anillamiento. Y es que me sentí especialmente motivado por unos compañeros del Máster de Secundaria que querían introducirse en el fantástico mundo del anillamiento después de haberlo hecho ya en la observación unas semanas antes. Así que me empujaron de algún modo y acabé por acercarme a las redes otra vez. Las monté el día anterior después de acondicionar la zona debido a la inmensa cantidad de hierbas que han crecido tras este invierno tan lluvioso.Ya había anillado allí, en un huerto de limones y naranjos alternados por judías y patatas de vez en cuando, justo en frente de donde vivo, así que bastante cómodo eso de anillar en tu propio jardín y con un café calentito y tortitas de algarrobo y gofio esperando después de la primera ronda (o fue la segunda?), y encima rodeado de buenos amigos que creo disfrutaron como niños. Sólo fueron 3 redes seguidas de 12 metros cada una pero bastante productivas, y es que capturamos un total de 22 aves (bueno, fueron 24 pero soltamos un mirlo por falta de anillas, y del otro mirlo, tengo que decir que sufrimos una baja porque algo se lo comió, posiblemente un Alcaudón real que tengo controlado por la zona, cosas que pasan desagradables en este mundillo así que mil perdones al mirlo y al alcaudón bon profit):
- 6 Mirlos comunes
- 2 Currucas cabecinegras
- 2 Currucas capirotadas
- 3 Gorriones comunes
- 2 Carboneros comunes
- 4 Verdecillos
- 1 Ruiseñor común
- 2 Verderones comunes
No está mal para 4 horas y 3 redes. Por cierto los ruiseñores ya están por aquí, ya estoy deseando escucharlos durante la noche. Y gracias a Alicia, Pedro y Roci que me ayudaron a disfrutar con mis pajaricos. Espero que repitamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!