BUEN CONTRASTE DE JORNADAS, MAR Y MONTAÑA!

Tras la dura jornada trasnochada de las Salinas, y gracias a los compañeros que ayudaron en la labor, conseguimos capturar entre telas y trampas 16 aves, entre ellas lavanderas boyeras, charrancitos comunes, archibebes, paíños y un fumarel cariblanco!! Dificil de repetir un exito como este, donde todos los puntos se aliniaron para que la fortuna de cuantos estuvimos allí... nos brindara una jornada tan variada. Ya por la tarde se dejaron ver algunas joyas, como correlimos menudos, zarapitines o archibebes. Algun charran sobrevolaba las aguas y desde las rocas un grupo de zarapitos cruzaban a gran velocidad las someras aguas salinas, con el UYYY! del personal. Cuando parecía que la noche iba a llegar para desesperacion de muchos, que desconocen la paciencia del anillamiento, las lavanderas boyeras quedaban atrapadas en la red, fue el principio de una larga y variada noche.

Llegado el fin de semana, cansado del fango decidí hacer una rutica por el Valle del Cid hasta Rincon Bello en Petrel. Fantasticas vistas desde lo alto además un Arrui me dio un susto de muerte, estaan a la sombrica cerca de la senda. Llegando a los merenderos de Rincon Bello, coloque, antes de los bocatas unas telas cruzando el hilo del río en el tramo del salto. A la sombra de los pinos, me volvieron loco los mitos y piquituertos que saltaban muy alto de ramita en ramita, y sabia que nunca caerían en la red. También me sorprendió dos reyezuelos sencillos que parecian enfrentarse y perseguirse. No sabia que habían de estos por aquí. Al final 5 pajarillos en las dos horas que se mantuvieron abiertas, entre los afortunados de la anilla un reyezuelo sencillo (regulus regulus)!!, un mito (aegithalos caudatus), un petirrojo (erithacus rubecula) y dos carboneros (parus major).
Bueno, hasta aquí la avalancha de jornadas... empiezan las campañas del Picole Issole y tengo que prepararme, ademas del curso de Veterinaria, que tengo los examenes cerca. Un saludo y prósperos anillamientos a todos... pronto volveré con más salidas y espero que os apunteis! Adeu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!