CAMPAÑA INVERNANTES PANTANO DE ELCHE

Este es el segundo año que se intenta controlar los movimientos de las aves que residen todo el año, estan de paso o hibernan en el Pantano de Elche. Su duración será de 15 días y si no se agotan las anillas, se espera que el tiempo nos acompañe.
1ª Capturas.
El año comienza con temperaturas bajo cero (-1º) y el agua esta con una fina capa de hielo que rompo a mi paso. El viento y algun día de lluvia se ha dejado caer como ago normal en esta época dl año. No obstante, las aves siguen moviendose entre el carrizo, para alimentarse y es en ese momento cuando son capturadas.
La mayoria de las capturas son de Ruiseñor bastardo (cettia cetti), petirrojos (erithacus rubecula) y escribano palustre (emberiza schoeniclus), despues le siguen mosquiteros (phylloscopus collybita), currucas (sylvia melanocephala y sylvia atricapilla) y zorzales (turdus philomelos). Algunos turdidos como pechiazules (luscinia svecica) o colirrojos (phoenicurus ochruros) y como buena cita un carricerin real (acrocephalus melanopogon), un rascón (rallus aquaticus) y un alcaudón meridional (lanius meridionalis). Seguiremos informando. Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!