FIN DE AÑO. LIMICOLAS EN EL VINALOPO

Con esta jornada cierro el año de anillamiento. Me despido hasta el año que viene con una última jornada en el río. En esta salida, se colocaron dos redes cruzadas en el interior del rio, en total 26m/l. Los resultados fueron más que notables, en comparación a otros años por estas fechas, en los que el tiempo apenas a dejado, bien por lluvias o viento realizar la jornada. En total 16 capturas, 14 anillamientos y dos recuperaciones bastante antiguas de un mosquiero común y una curruca cabecinegra. Las especies 10 con un balance de 4 limicolas ( charadrius hiaticula, gallinago gallinago, calidris alpina y calidris temminckii), además de un pechiazul, dos cetias, un avión roquero? una lavandera blanca, un par de currucas cabecinegras y de collybitas! El rio está bastante verde, su cobertura está alta y densa aunque la linde cercana al puente sigue despejada y el río fluye con bastante caudal y el agua está congelada a pesar del neopreno!! Esta salida, improvisada la noche anterior a resultado muy agradecida por sus 4 calidris y un avión roquero que jamás imaginé encontrar por aquí. Felices fiestas a todos y prosperos anillamientos nuevos! Hasta el año que viene!!

PANTANO ELCHE. ÚLTIMAS CAPTURAS DEL AÑO

Penúltima salida del año que realizo, ya metido en el mes de diciembre y con pocas anillas en la banca. En esta salida suicida entre un temporal de chubascos y un Pantano muy embarrado, que casi me da el susto de quedarme atascado. El camino apenas era visible, sumergido por las lluvias. La jornada al final se ha cerrado antes de tiempo debido a las lluvias intermitentes que me han hecho desistir e irme a casa a descansar! No obstante 12 pajarillos y 9 especies, entre ellas un pájaro moscón (remiz pendulinus), torcecuello (jynx torquilla), mosquitero común (phylloscopus collybita), tres currucas, rabilarga (s. undata), capirotada (s. atricapilla) y mosquitera (s. borin), ruiseñor bastardo (cetia cetti), ruiseñor pechiazul (luscinia svecica) y un escribano palustre (emb. schoeniclus) un macho adulto además!!

TORTOLAS Y VERDECILLOS

Aunque suena a desayuno navideño, la realidad dista mucho...
Finales de noviembre y de nuevo jornada en Tierra Ardea, La Romana. Varias redes y cepos y bastante movimiento. El viento se portó bien a primera hora aunque se revolvió para cerrar la jornada antes de tiempo. El resultado bastante bien con poco mas de 30 pajarillos, colirrojos, mosquiteros, fringilidos ( serinus serinus, carduelis chloris y carduelis carduelis) y tortolas (streptopelia turtur). Lo más interesante es la recaptura de un colirrojo tizón, hembra adulta en los cepos-malla que sobrevive a pesar de no poder volar por la fractura de un ala, por culpa de un cepo. A ver como aguanta el invierno sin poder subir a un árbol!

ABONA TU PEDIDO!!