1ª RAREZA EN CAMPAÑA: CURRUCA ZARCERILLA

Si señor, era lo que necesitaba la campaña, tras cientos de zorzales y petirrojos, una sylvia curruca (curruca zarcerilla) un adulto además! Y no estaba solo. La acción fue al revisar la zona B con la bici... vi más allá en una sabina en mi recorrido... dos currucas pequeñas y grises, y mi primera impresión fue que se trataban de dos sylvia balearica, así que modifique mi trayectoria para empujarlas hacia la red... baje de la bici levantando los brazos y dando palmadas y efectivamente las espanté hacia la red. La primera pasó por encima de ella pero la segunda quedó atrapada. Felíz corrí a la tela, por si se soltaba y cuando tome sus patas para sacarla y me miro dije: coño! tu no eres una balearica... ese antifaz...! Utia una zarcerilla? Y efectivamente... lo fue. Y seguramente eran dos... a ver si me cae la otra. Ese mismo día también capturé la ansiada balearica y una recaptura, de una curruca cabecinegra con anilla antigua, seguramente de otra campaña anterior. A ver que nos depara mañana... porque hoy el viento me ha hecho descansar de momento. Saludos desde Can Marroig!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!