SABOTAJE A LA CAMPAÑA!!

Quizas pueda ser coincidencia o no, o la voluntad de los adolescentes que la tomaron con una indefensa bateria de redes... para que entendais la historia me voy a remontar un poco más atras diciendo...Esta semana, el sabado se va a realizar una jornada de puertas abiertas en el aula de la naturaleza de la Finca de Can Marroig, en Formentera. La asistencia es gratuita, y se podrá disfrutar de las explicaciones de un anillador, que nos enseñará su trabajo en el campo de la ornitologia y del marcado de aves y demas temas sobre migracion. Con este eslogan partian varias emisoras de radio a las que concedi una entrevista previa o en directo... con tal de publicitar la asistencia de publico en esa jornada. Tras la emisión y tras la ultima ronda... allá sobre las 15:00h, como es normal y el cuerpo nunca olvida pedir... aproveche para comer algo. En la siguiente ronda... las 16:00h, al llegar a la zona B me dí cuenta que me habian destrozado las redes. Cortaron los tensores, arrancaron las cuerdas, partieron algun palo y finalmente me echaron la red sobre una maraña de espinos... Cual cara desencajada, continue acojonado hacia el segundo grupo de redes, en la Zona A y me tranquilicé al observar que aun seguian en pie. Pero lleno de agujeros a distintas alturas. Avisé al guarda de aquello e intenté recojer y reestructurar aquellas telas antes de que la noche se me echara encima. Afortunadamente solo tuve qe cambiar una red, pero menuda gracia si fue una chiquillada... Lo peor de la historia fue, que al levantar las redes me percaté que había algo enganchado, unas hojas pensé, pero cuando me acerque al tramo... un pajarillo estaba enganchado y fue aplastado, pisado por quienes hicieron aquello, un pobre torcecuellos... Al día siguiente y tras mis dudas de tal mala leche de esa hazaña como algo aislado, me fije que habian bastantes agujeros en las redes de aquella zona, eran circulos cortados a tijera...tras acompañarme Jorge, biólogo de las islas, nos encontramos los trozos de tela unos metros mas alla de las redes, justo en la division entre el coto privado de caza y nuestras redes... seran los cazadores quienes me arrebatan a los zorzales de les redes? No se, pero los ecologistas seguro que saben leer... donde estaba el cartel en varios idiomas que explicaban el porqué de esas redes para que no se tocaran... alguien lo arrancó y lo lanzó fuera de la vista! Veremos el día de puertas abiertas si no me dan una sorpresa! De momento, los guardas forestales patrullan la zona... Vaya semanita entre eso y los gatos... no me dejan respirar tranquilo entre ronda y ronda... seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!