ÚLTIMAS NOVEDADES DE CAMPAÑA

Cada día que me levanto no soy consciente de que esta aventura se está acabando. Tan solo cuando oscurece y aparece la luna entre las sabinas que techan la estación de anillamiento reflexiono un instante y me doy cuenta que ha pasado un día más, y por tanto me queda un día menos. Que pocas ganas tengo que esto acabe.
Volviendo de mis pensamientos provocados por la ausencia de civilización y poder charlar con alguien, voy a resumir las novedades de campaña. Las primeras, como no, pajarillos. Como especies nuevas he cogido una buscarla pintoja, abubilla, zarcero icterino y un paíño. Este último era la primera vez que cogía uno, que pasada de bicho y que olor tan raro que desprende. Las jornadas en si estan yendo bastante bien, no me estoy aburriendo nada, entre 30-40 bichos anda la cosa, menos hoy que ha llegado chubascos por la tarde y la mañana y parte del medio día ha pasado todos los pajarillos que tenían que pasar (115 al final)... no está mal!! También he recibido una visita "guíada" de un grupo donde he tenido que explicar que estábamos haciendo en la isla, el tema del anillamiento... una charla y luego rutilla por la zona de redes, para que vieran como capturabamos los pájaros, extracción del ave... ha estado muy bien, y además había personal de prensa qu luego me ha pedido explicaciones más concretas para su artículo...una muy buena publicidad que hemos dado del anillamiento.
Mañana veremos que sorpresas me depara la isla, ahora a cenar y ha descansar...Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!