CAMPAÑA ILLA SA CONELLERA

De nuevo sale el sol y debido aa este día con pocas capturas, me han dado tregua para visitar la isla, cada día un tramo. También me visitan pequeños mamíferos que los ahí por doquier...para algo lleva la isla su nombre. Pasado ya unos dias se puede ir haciendo pequeños balances de como va la campaña. La verdad es, que ya me comentaba el anillador que estaba aquí, Oliver, que había poco movimiento de aves, pero en general para todas las islas, en Formentera estaba igual... quitando algún día especial de tiempo tonto, que se subía a 60 o 100 capturas, la media estaba muy por debajo, entorno a los 20-30 pajaros al día. El primer día, fue una tarde que mientras me ponían al día cogí 3 pajaros, al día siguiente unos 30, despues se puso el tiempo con bastante viento y nublado, resultado 65 capturas y el siguiente aun empeoró casí rozando el chubasco, también bueno con otras 60 capturas. Ahora el sol me saluda de nuevo... y vuelvo a la media, uno o ninguno por revisión. Hoy esta siendo una jornada de poca cantidad pero variedad. De hecho he capturado una sylvia hortensis (curruca mirlona), que aquí esta catalogada como rareza, así que una buena cita, también ha caído un muscicapa striata sp. balearis (papamoscas gris balear) en una red y un sp striata striata en otra... así que los he podido comparar...y vaya si se diferencian!! y de momento también me han alegrado 3 capturas de jovenes merops apiaster (abejarucos) que por lo visto no son fáciles de coger en la isla. En fin, seguiremos informando más adelante de cualquier novedad.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!