DIA DEL ARBOL

Hola zagales, estamos en Arboleda un pequeño pueblo de Bilbao, donde hoy se celebra el día del árbol. Es un homenaje a los pulmones de la Tierra.
La asociación IZATE y WWF/Adena Spain han preparado una serie de talleres y un video sobre el impacto del hombre en la explotacion de las minas de hierro del pais Vasco y en concreto en Peña Negras, Arboleda (Bilbao). A pesar del tiempo, se ha acercado un singular numero de personas, familias con niños, motoristas y amantes del campo. Como no, ha llovido luego agua-nieve, a parado, ha vuelto a llover, algo normal por aquí.
Respecto a los talleres, los niños y en general todos los participantes, han podido realizar talleres de creacion de chapas-pin, flores de papel, pintura, mascaras, arboles-iman, molinillos y la lectura de varios posters sobre el ciclo de vida de un árbol y todo lo que conlleva éste. Al final de cada taller, los participantes eran obsequiados con una maceta para plantarla de Espino albar, ejemplar autoctono de la zona.
Más tarde, los miembros de la asociación IZATE (naturaleza en euskera) yo incluido al inscribirme e inscribir al Grupo de anillameinto Ardea, nos despedidos de la jornada con una alubiada con sacramento, comida típica de la zona. Todo buenísimo (he repetido hasta en cuatro ocasiones).


Saludos, desde tierras Vascas

Fd Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!