1ª REUNIÓN OFICIAL DE GRUPO

La primera reunión oficial del año no llegó hasta el pasado 7 de febrero, donde debíamos asistir la gran mayoría de anilladores del grupo y voluntarios. Fue un éxito. Se celebró en casa de Adolfo, al final todos los anilladores fuimos: Adolfo, Jorge, JuanMa y Agustín, y como voluntarios también estuvo Cesar. Primero rellenamos los estomagos con una cena aportada por todos donde el plato principal fue una tortilla manchega y una ensalada de camarojas hervidas. Para acompañar Cesar trajo unos hojaldres salados. El postre variado, un poco de fruta y unos licorcitos marca de la casa por Adolfo y unos nevaditos que JuanMa devoró sin piedad...
Tras la cena comenzamos la sesión en el que tratamos todos los puntos que el coordinador expuso, entre ellos la unificación del programa para la recopilación de datos y su envío, la aprovación por unanimidad (nadie dijo que no) de la cuota anual que se aprobó en 25€ con el diseño de nuevas camisetas con nuestro logo y para difundir nuestro trabajo se expuso la posibilidad crear nuestra propia revista como suplemento anual y la creación de nuestra propia web en internet.
El tiempo se nos echó encima, quedando un poco en el aire como ibamos a trabajar a partir de ahora, siguientes proyectos y reparto de anillas.
Se postpuso estos temas y otros para la próxima reunión en el campo de Agustín el 8 de marzo.

ESTACIÓN DE ESFUERZO CONSTANTE


Uno de los entornos naturales que recientemente estan reforestando y arreglando en el municipiode Elche, es el PANTANO DE ELCHE.
Y es aquí, donde se encuentra una de las primeras estaciones de anillamiento en España. El tiempo quiso que quedara en el olvido y los miembros que se encargaban de anillar en ella, rotaban por otros lugares y buscaban otras zonas donde ampliar sus conocimientos. El trabajo quedó en manos de una solo persona*, que ha logrado mantener cada semana, la regularidad y el esfuerzo suficiento para que todo el trabajo anterior no fuera en vano, y poder seguir adelante con un proyecto esperanzador para conseguir la máxima información sobre la avifauna y su entorno.
Actualmente, son los miembros del Grupo de anillamiento Ardea, quien se encargan del mantenimiento de la Estación, situada en la Cola del Pantano, y de las jornadas con los voluntarios que se proyectan en ellas.

*Hace ya más de 4 años que el Grupo de anillamiento Ardea anilla en esta zona del Pantano, pero al menos desde el 2002, uno de nuestros compañeros de grupo, Adolfo Quiles, que entonces pertenecía a otro grupo, cogío el relevo en esta zona de manos de Fernando, entonces coordinador del grupo G.A.L.A. y desde entonces la Estación no ha dejado de funcionar.

ABONA TU PEDIDO!!