ÚLTIMOS ANILLAMIENTOS EN EL VINALOPÓ



Prácticamente estamos a final de año y seguramente con esta jornada se cierra el anillamiento en el rio Vinalopò, el tiempo comienza a ser bastante inestable y el frio y el viento fustran algunos intentos de salida, ademas en ésta, el tiempo empeoró cuando ya estaba todo montado y fue una jornada pasada por agua y muy dura que afortunadamente no se cobró ninguna vida y todo salió bien. La asistencia debido al mal tiempo falló un poco...me quedé yo solo, así que se me hicieron las mil pero bueno.


El pasado 21 y 22/10/08 se montaron 7 redes en el interior del río:


- 2 redes limícolas 13 mts


- 2 redes de 9 mts-4bolsas en bateria con otra de 13 mts-4 bolsas


- 1 red de 12 mts-5bolsas


- 1 red de 7 mts-6bolsas


El resultado más de 40 pajaros y 15 especies diferentes:


- Agachadiza común


- Alcaudon meridional


- Martín pescador


- Gallineta de agua


- Tarabilla comun


- Carricero común


- Mosquitero común


- Lavandera blanca


- Lavandera cascadeña


- Ruiseñor bastardo


- Petirrojo


- Pechiazul


- Mirlo


- Curruca capirotada


- Curruca cabecinegra


Al alcaudón se le intentó la extracción de sangre para un proyecto de la Universidad de Navarra sobre la diferenciación taxonomica real-meridional pero el cabrón me solló la mano y se me escapó, eso sí, anillado y con su foto!!


Ánimo compañeros, y que las ganas no puedan con los anillamientos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!