CEDEN 600 M2 AL GRUPO ARDEA


Para contribuir al desarrollo verde y recuperar parte de la pantalla rustica que decoraba la zona rural en las lindes de la carretera Aspe-La Romana, que por culpa de la infracción urbanística y la explotación másiva de las lomas y en general de su territorio se ha puesto en marcha por parte del grupo de anillamiento Ardea un plan de reforestación para conseguir dar techo a todas aquellas aves, mamíferos, reptiles o anfibios que han sido desplazadas por la maquinaria y las obras. Se sabe que muchas han perdido la vida, pero otras han tenido que invadir las pocas zonas verdes o de matorral que se extienden por campos y chalets colindantes. Este proyecto a largo plazo concentrará a miles de aves dándoles cobijo, alimento y seguridad.

Uno de los propietarios de la zona a dividido su tierra para colaborar con nosotros en este proyecto, cediendo 1200m2, 600m2 a zona verde y 600m2 a refugio e instalaciones para el desarrollo de plantaciones agrícolas ecológicas y fauna doméstica (tomates, pimientos, melones... y patos, gallinas, conejos...)

Yo me encargaré de la zona forestal silvestre, y el propietario y mi hermana a la fauna y los huertos ecológicos.

Actualmente ya hemos plantado unos 135m2 de arbustos y arbolado: aligustres, rosales, espinos, endrinos, cornejos, durillos, espartagueras, mundillos, morrioneras, granados, parras, oliveras, almendros, saúcos y pinos. Sobre una vegetacion ya existente de olivos, hiedras y "malas hierbas" como diente de leon, borrajas, cardos, hinojo, epilobio, ortigas, amapolas, centinodia o acederas. Todo con estiercoles naturales y humus de lombriz y con su riego controlado por goteo para un optimo aprovechamiento del agua.

Os mantendremos informados. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ABONA TU PEDIDO!!