Boletin Digital SEO/BirdLife‏



Maratón Ornitológico 2008 ¡Participa! Comienza una nueva edición de este importante encuentro para ornitólogos y amantes de las aves Las fechas de esta edición son el fin de semana del 5-6 de abril (para las zonas meridionales de la península, Canarias, Ceuta y Melilla) y el fin de semana del 26-27 de abril (para el resto de zonas de la península).
Incendio provocado en la Reserva Natural de Riet Vell en el Delta del Ebro Se produjo el pasado miércoles 5 de marzo y arrasó la mitad del carrizal de este espacio natural protegido, incluido en el catálogo de Zonas Húmedas de Cataluña y la Red Natura 2000 Las aves que habían comenzado su reproducción han sido las más afectadas. SEO/BirdLife pedirá que se investiguen estos hechos y exige respeto para los bienes, las entidades y las personas que han demostrado un compromiso para la preservación del patrimonio natural, que es de todos.
Aves y tendidos eléctricos Aprobado recientemente un decreto fundamental para proteger a las aves frente a los tendidos eléctricos Este Real Decreto no supondrá una solución definitiva para el problema, pero supone un paso muy importante para su reducción. Se facilitará en gran medida la recuperación de muchas especies amenazadas cuya primera causa de mortalidad no natural es la electrocución en los tendidos eléctricos.
Atlas de las Aves Nidificantes del Archipiélago Canario SEO/BirdLife ha presentado esta interesante publicación que recoge de forma detallada información sobre las 88 especies de aves reproductoras del archipiélago Su elaboración ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de los socios y simpatizantes de SEO/BirdLife y de su delegación en Canarias. En él se recogen los resultados cartográficos del trabajo de campo efectuado entre 1999 y 2003, junto con una revisión de la información existente hasta 2007.
¿Quieres ser accionista de Riet Vell? En estos momentos hay disponibles acciones para cualquier persona o entidad interesada en ser partícipe de este proyecto Las acciones tienen un valor nominal de 100 euros cada una. El proyecto de producción y comercialización de arroz y pasta ecológicos desarrollado por Riet Vell, fue puesto en marcha hace 7 años por SEO/BirdLife con el objetivo de demostrar la viabilidad de este cultivo ecológico, conjuntamente con la recuperación y conservación de varios hábitats naturales.
Programa NOCTUA En este momento se están realizando los censos de aves nocturnas El trabajo de campo es muy sencillo y cualquier persona interesada puede colaborar. Con tu participación ayudarás a conocer el estado de las poblaciones de aves nocturnas, fundamental para poder identificar las prioridades y dirigir las líneas de conservación. ¡Anímate a participar!
Grupos Locales en Red ¿Quieres estar al tanto de todas las actividades de los grupos locales de SEO/BirdLife? El trabajo desarrollado por los grupos locales es fundamental para conseguir los objetivos de divulgación y conservación medioambiental en los ámbitos más cercanos a los ciudadanos. La información sobre los proyectos realizados y las próximas actividades previstas, está disponible en sus respectivas webs y blogs.
Aves y Clima: Red Fenológica Participa activamente con tus observaciones de campo Ya están llegando los primeros ejemplares de algunas especies de aves que utilizan nuestro territorio para criar (cernícalos primillas, golondrinas, críalos, milanos negros...) y otros (mosquiteros, anátidas?) han iniciado la migración prenupcial a sus lugares de reproducción.
Actividades de educación ambiental 2008 Campamentos urbanos, cursos de iniciación a la ornitología, rutas, anillamiento de aves en los parques de Madrid... todo ello de la mano de monitores de SEO/BirdLife Las actividades se realizarán en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de iniciar a los participantes en el mundo de las aves, o bien ampliar sus conocimientos en este ámbito.
Boletín nº 1 del Programa Alzando el Vuelo El primer boletín con información sobre el Programa de Conservación del águila imperial ibérica, las actuaciones desarrolladas y los resultados obtenidos durante el periodo 2006-2007 Este programa trabaja en el Campo de Montiel en más de 10.000 hectáreas de titularidad privada, para realizar una gestión compatible con la conservación del águila imperial ibérica. Se han realizado más de 70 alegaciones, sugerencias previas y otras actuaciones de conservación para la especie en toda su área de distribución, y más de 2.000 escolares han participado en actividades educativas. Descárgate el boletín.

ABONA TU PEDIDO!!