ESTACIÓN DE ESFUERZO CONSTANTE


Uno de los entornos naturales que recientemente estan reforestando y arreglando en el municipiode Elche, es el PANTANO DE ELCHE.
Y es aquí, donde se encuentra una de las primeras estaciones de anillamiento en España. El tiempo quiso que quedara en el olvido y los miembros que se encargaban de anillar en ella, rotaban por otros lugares y buscaban otras zonas donde ampliar sus conocimientos. El trabajo quedó en manos de una solo persona*, que ha logrado mantener cada semana, la regularidad y el esfuerzo suficiento para que todo el trabajo anterior no fuera en vano, y poder seguir adelante con un proyecto esperanzador para conseguir la máxima información sobre la avifauna y su entorno.
Actualmente, son los miembros del Grupo de anillamiento Ardea, quien se encargan del mantenimiento de la Estación, situada en la Cola del Pantano, y de las jornadas con los voluntarios que se proyectan en ellas.

*Hace ya más de 4 años que el Grupo de anillamiento Ardea anilla en esta zona del Pantano, pero al menos desde el 2002, uno de nuestros compañeros de grupo, Adolfo Quiles, que entonces pertenecía a otro grupo, cogío el relevo en esta zona de manos de Fernando, entonces coordinador del grupo G.A.L.A. y desde entonces la Estación no ha dejado de funcionar.

ABONA TU PEDIDO!!